Luego de la acción de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para detener la adquisición, Microsoft obtuvo la aprobación de la corte de EE. UU. para adquirir el popular desarrollador de videojuegos Activision Blizzard. De hecho, la jueza de California, Jacqueline Scott Croley, ha denegado oficialmente la orden judicial preliminar en una orden de denegación emitida hoy.
La decisión ahora permitirá a Microsoft adquirir Activision Blizzard antes de la fecha límite del 18 de julio. Sin embargo, Microsoft aún enfrenta una demanda antimonopolio emitida por la FTC. Sin embargo, tras testimonios que duraron cinco días completos, se ha permitido la adquisición.

Microsoft obtiene la aprobación de un tribunal de EE. UU. para la adquisición de Activision
A principios de 2022, el gigante tecnológico Microsoft anunció su intención de adquirir la empresa de desarrollo de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. Para la industria del juego, el movimiento fue tremendamente importante y marcó un gran momento tanto para las empresas como para el futuro del sector del juego.
Activision Blizzard es la compañía detrás de algunas de las franquicias de juegos más conocidas y de mayor reputación del planeta. Entre ellos se encuentra la increíblemente popular franquicia Call of Duty, así como World of Warcraft y Diablo. Todos los activos que aumentarían la capacidad competitiva de Microsoft.
El acuerdo vio a Microsoft discutir abiertamente sus esperanzas de aumentar la posición competitiva de la compañía en el mundo de los juegos. Posteriormente, la FTC se opuso al acuerdo. Afirmó que su aprobación le daría a Microsoft la capacidad de obstaculizar la competencia en los servicios de consolas y juegos.
Sin embargo, esa orden judicial preliminar ahora ha sido denegada, ya que Microsoft obtuvo la aprobación de la corte de EE. UU. para adquirir Activision Blizzard por el precio establecido en 2022. Sin embargo, la situación no está completamente resuelta. El Reino Unido presionó de manera similar para bloquear la adquisición, con Microsoft esperando una decisión. Actualmente, la audiencia está programada para el 28 de julio.