Recientemente compró una Mac y se pregunta si puede ejecutar World of Warcraft (WoW). ¿Es posible? ¿Qué rendimiento debe esperar? Decidí usar mi MacBook para jugar a World of Warcraft y lo que descubrí podría sorprenderte.
Tenga en cuenta que una MacBook no es una máquina de juegos. Sin embargo, las nuevas M1 Mac pueden ejecutar muchos juegos a velocidades de cuadro razonables.
¿Puedes jugar World of Warcraft en una Mac?
Sí. Puedes jugar a World of Warcraft en las últimas Mac M1 con un promedio de 60 fotogramas por segundo. WoW fue uno de los primeros juegos en recibir un parche que habilitaba el soporte nativo de Apple Silicon.
El parche permitió a los usuarios de Mac ejecutar el juego en ARM en lugar de emuladores exigentes. Hoy en día, todas las Mac M1 de Apple pueden ejecutar WoW y otros títulos de Blizzard con marcos razonables.
Así que dirígete a Blizzard y descarga World of Warcraft para Mac OS .
¿Cuáles son las mejores configuraciones para WoW en una Mac?
Una vez que inicie WoW en su MacBook, es probable que esté muy entrecortado porque todos los gráficos estarán configurados en ultra. Para ahorrarle algo de tiempo tratando de encontrar el punto óptimo de rendimiento, hice una compilación de las mejores configuraciones de WoW para Mac.
Resolución y escala de renderizado:
La resolución es la configuración de visualización más exigente porque determina cuántos píxeles se deben renderizar. Todas las MacBooks M1, M1 Air y Pro tienen la misma resolución nativa de pantalla interna de 2560 x 1600.
En la mayoría de los casos, WoW puede ejecutarse con la resolución nativa de una MacBook con marcos decentes, pero puede que no sea muy confiable. Para obtener el mejor rendimiento en una Mac M1, recomiendo ajustar la escala de resolución de WoW al 50 %. Si está demasiado borroso, puede aumentarlo ligeramente hasta que encuentre el punto ideal entre el rendimiento y las imágenes.
También es una buena idea habilitar Vertical Sync porque eso bloqueará la velocidad de fotogramas del juego a la frecuencia de actualización de su pantalla, que es 60 FPS. De esa forma, la máquina no está trabajando duro para empujar más marcos de los necesarios. Limitar la velocidad de fotogramas también evitará que la MacBook se caliente demasiado y se acelere, lo cual es un problema del que hablaré más adelante.
Configuración de la mejor calidad de gráficos:
- Resolución de textura: Alta
- Densidad de hechizos: Dinámico
- Texturas Proyectadas: Habilitado
- Distancia de visualización: 4
- Detalle del entorno: 4
- Desorden de tierra: 4
- Calidad de la sombra: justa
- Detalle líquido: Bajo
- Sunshafts: Bajo
- Densidad de partículas: Buena
- SSAO: deshabilitado
- Efectos de profundidad: Deshabilitado
- Modo de esquema: Bueno
Con la configuración anterior, las Mac M1 ejecutarán WoW a 60 FPS constantes y estables. En zonas de alta densidad de población, puede bajar un poco, así como durante las incursiones, pero debería recuperarse rápidamente a 60 FPS.
Tenga en cuenta que puede aumentar la configuración de gráficos un poco más en la MacBook Pro M1 por las razones que discutiré a continuación.
Jugar a World of Warcraft en MacBook Air M1:
Mi experiencia jugando a World of Warcraft en el MacBook Air M1 fue excelente. Es interesante para mí jugar un juego en una computadora portátil y no escuchar a los fanáticos girando de fondo. En su mayor parte, las temperaturas en el MacBook Air M1 se mantienen relativamente bajas.
El problema es que cuando las térmicas en el MacBook Air M1 comienzan a subir, la aceleración térmica se activará y la velocidad de cuadros caerá a 30 o incluso menos. Sin embargo, el estrangulamiento térmico solo ocurre cuando intentas forzar demasiado los gráficos del juego.
Me di cuenta de que la aceleración en WoW usando la MacBook Air después de jugar durante unos 30 minutos hizo que todas las configuraciones de gráficos se maximizaran. Por ejemplo, velocidad de fotogramas ilimitada, la resolución más alta, la mejor configuración de gráficos y todo eso.
Dado que el MacBook Air M1 no tiene ventilador, la temperatura tardará un tiempo en bajar. La configuración de gráficos que mencioné anteriormente evitará que una MacBook Air M1 se acelere cuando juegue WoW y podrá jugar durante horas seguidas sin problemas.
Para monitorear sus temperaturas en M1 Macs, recomiendo un programa llamado TG Pro. Mostrará leer la temperatura de todos los componentes de su Mac; Núcleos de CPU, núcleos de GPU, batería, SSD y otros.
Lo mejor de jugar en el MacBook Air M1 es que es completamente silencioso debido a la falta de ventiladores.
Jugar a World of Warcraft en MacBook Pro M1:
El rendimiento del MacBook Pro M1 es el mismo que el del MacBook Air, excepto en lo que respecta a las térmicas. El MacBook Pro no acelerará la velocidad de fotogramas porque los ventiladores evitarán que las temperaturas alcancen el punto de aceleración.
La ventaja es que puedes jugar durante largas sesiones con gráficos más altos en la MacBook Pro. Sin embargo, escuchará el ventilador de fondo y puede ser bastante ruidoso y molesto.
¿Puede una Mac ejecutar WoW a 4K con 60 FPS?
Las Mac M1 2020 no pueden ejecutar WoW a 4K a 60 FPS. Las Mac M1 solo pueden obtener entre 10 y 20 FPS en WoW a 4K con un monitor externo que no se puede reproducir.
Sin embargo, el M1 Pro y el M1 Max no tienen absolutamente ningún problema para ejecutar World of Warcraft a 4K a 60 FPS, incluso con la configuración de gráficos más alta. La razón por la que el M1 Pro y el M1 Max son mucho mejores es que tienen más núcleos de GPU.
El M1 Pro tiene una GPU de 16 núcleos, mientras que el M1 Max tiene 32 núcleos. El chip M1 original solo tiene una GPU de 8 núcleos y algunos modelos están limitados a 7 núcleos. Por supuesto, el M1 Pro y el M1 Max son bastante caros, y puede comprar una PC o computadora portátil para juegos de mejor rendimiento por el mismo precio.
La línea de fondo:
Para resumir, puedes jugar a World of Warcraft en una Mac y, dado que el juego es compatible de forma nativa con la arquitectura M1, el rendimiento es excelente. Las Mac M1 originales pueden alcanzar 60 FPS estables con configuraciones bajas, mientras que las Mac con los chips M1 Pro y M1 Max no tienen limitaciones.
El único problema del que debe preocuparse es el estrangulamiento térmico del MacBook Air M1. Recomiendo configurar los ajustes de gráficos a lo que mencioné anteriormente, tan pronto como abras el juego, para que puedas evitar poner estrés innecesario en la máquina.