A raíz del muy esperado lanzamiento de Diablo 4, World of Warcraft ha visto una gran caída en las carreras de la temporada 2 de WoW Dragonflight Mythic+.
No es ningún secreto que hay hordas de bajas y muertes como resultado de Diablo 4 (sin spoilers, pero todos sabemos de quién estoy hablando), pero lo que no esperaba era que World of Warcraft fuera uno de ellos . Mientras WoW Dragonflight continúa luchando contra las mareas de sangre de Lilith, el futuro del MMORPG permanece envuelto en confusión.
Si bien nuestra revisión de WoW Dragonflight cantó las alabanzas de Dragon Isles y sus nuevos sistemas Dragonriding, el principal problema que tuve con la expansión fue el final del juego. Desafortunadamente, mi mente no ha cambiado. Las cosas se sienten desequilibradas, y las mazmorras y las incursiones son un trabajo duro, especialmente cuando se agregan afijos a la mezcla.
Parece que no soy el único, ya que los datos compilados por ‘u/NORATHEDESTROYER’ (a través de Raider.io ) muestran la caída de Mythic+ entre la temporada 1 y la temporada 2 de Dragonflight. No está claro si este es el número total de ejecuciones. , o solo cronometrados, pero de cualquier manera, las cifras son bastante condenatorias.
Hubo 3.212.947 durante la primera semana de la temporada 1, antes de que una gran caída redujera el número a 1.874.934. Aquí es donde la Temporada 1 se estancó, con algunos pequeños repuntes.
Por el contrario, la temporada 2 comenzó con 2 270 276 carreras, antes de dar un giro a la baja. Los números han estado cayendo constantemente, con Dragonflight Season 2 semana 6 llegando a 939,428. Sí, hubo menos de un millón de ejecuciones de Mythic+ esta semana.

Por supuesto, hay una cosa con la que la temporada 1 de WoW Dragonflight no tuvo que competir: Diablo 4. Mientras que la temporada 2 de Dragonflight tuvo una ventaja sobre Diablo 4 con su lanzamiento el 9 de mayo, el acceso anticipado y el eventual lanzamiento de Diablo 4 el 6 de junio claramente tuvo un impacto.
Sin embargo, hay otros factores, que incluyen la fatiga general a mitad de la expansión, los problemas con PvP y el hecho de que, a veces, a los jugadores les gusta salir y tocar el césped en verano.
Sin embargo, creo que lo principal es que Dragonflight se siente como una especie de expansión de relleno. Si bien no extraño a los extraños y omnipresentes enemigos al estilo de Thanos y los giros de escritura incómodos que llegaron a definir Shadowlands (RIP Sylvanas Windrunner), siento que la narrativa de Dragonflight es algo convencional, y que las nuevas zonas no ofrecen mucha emoción.
Si sus ojos están puestos en el próximo parche de contenido para Dragonflight, tenemos una lista de los mejores complementos de WoW en caso de que esté un poco oxidado, y una lista de niveles de WoW Dragonflight para ayudarlo a elegir la mejor clase para el trabajo.