Minecraft es un juego que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Uno de los aspectos que ayudan a la popularidad de este juego es que hay muchos elementos diferentes, ya que el universo de este juego continúa creciendo con el tiempo. Así que siempre hay nuevos trucos que nos pueden ayudar, como por ejemplo poder hacer propulsión de agua en Minecraft.
Muchos de ustedes pueden querer saber más sobre la propulsión de agua en Minecraft. Desde saber cómo se hace, para qué sirve o las implicaciones que tiene en el juego. A continuación vamos a hablar más sobre esta función en el juego, para que tengas toda la información necesaria al respecto.
Conductividad en Minecraft
Para hablar de propulsión de agua en Minecraft, primero tenemos que hablar de conductividad. La conductividad es un hechizo o encantamiento que se utiliza en el juego, tanto para la defensa como para el ataque del jugador. También se conoce como Canalización dentro del juego, en caso de que alguna vez veas ese nombre, sabrás que se refiere a lo mismo. Este hechizo y su efecto están asociados con un arma conocida como Tridente en el juego. Es un hechizo que se usa como una forma de sobrevivir frente a los obstáculos que surgen dentro de los diversos mundos en él. Gracias a ella se pueden realizar una serie de encantamientos, entre los que encontramos esa mencionada propulsión.
Este es un hechizo que solo se puede utilizar dentro del juego si disponemos del Tridente, por lo que tiene una clara limitación en este sentido. Además, la conductividad es algo que está presente en el juego a partir de la versión 1.13 de Minecraft. Así que es algo que solo en versiones posteriores podrás utilizar en este sentido.
Tridente

Como hemos dicho en el apartado anterior, el Tridente es fundamental para poder utilizar esta conductividad y propulsión de agua en Minecraft. Este tridente es un tipo de arma disponible en el juego que se puede utilizar tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia y para la movilización en el agua. Por lo que es un arma que tiene varios usos y que puede ser de gran ayuda cuando estamos jugando.
La forma de obtener este tridente es derrotando a los Ahogados . Aunque esto no es algo que suceda siempre. Los ahogados pueden soltar horcas como recompensa normal, aunque la probabilidad de que esto suceda es del 3,7%. En el caso de que sea con Botín es del 4%, con Botín II el 4,3% y con Botín III el 4,7%. Además, solo los ahogados generados naturalmente aparecerán con este tridente en el juego, pero también aquellos convertidos en zombis pueden dejar caer un tridente, al menos en la Edición Bedrock.
El tridente se puede obtener del suelo cuando ha sido arrojado por ese ahogado , del mismo modo que podemos obtener o recoger una flecha cuando un jugador la ha arrojado. Por lo que si un ahogado arroja un tridente, debemos aprovechar esta oportunidad para obtenerlo, ya que es un arma que nos será de mucha ayuda en el juego.
Usar conductividad
Si ya tienes ese tridente dentro de Minecraft, podrás usarlo. Como hemos comentado, es un arma que se puede utilizar en diversas ocasiones. Ya que a través de este tridente podremos golpear a un enemigo usando un rayo directo, pero también es posible regularizar tormentas. Es más, hay otra serie de hechizos asociados a ella que sin duda se presentan como una forma de sacarle más partido a esta arma. Entre ellos es donde encontramos esta propulsión acuática dentro de Minecraft.
La conductividad en sí es un encantamiento en el que ese tridente invocará un rayo , que es el que se utilizará para atacar al enemigo en el juego. Aunque esto es algo que solo se podrá usar durante las tormentas en el juego. Además, si el objetivo de este ataque está obstruido por bloques opacos, este encantamiento no podrá ser utilizado. Es importante tener esto en cuenta a la hora de utilizarlo, ya que puede que en alguna ocasión lo utilicemos en vano en el conocido juego.
Propulsión de agua en Minecraft

La propulsión de agua es otro de los hechizos o encantamientos asociados al tridente y la conductividad en Minecraft. Es uno de esos hechizos que puede resultar muy útil a la hora de sacarle partido a esta arma en el juego. Muchos usuarios quieren poder utilizar este hechizo en el juego, por lo que es importante saber más sobre su funcionamiento y utilidad.
La propulsión de agua es un hechizo que solo se puede usar cuando el jugador está en el agua . También se puede usar si está lloviendo en un momento determinado, pero estos son los únicos dos momentos o situaciones en los que se puede usar. Si no se cumplen estas condiciones, no será posible usarlo en Minecraft. Además, es un ataque que no es compatible con la conductividad, no puedes usar los dos a la vez.
La función de la propulsión de agua es embestir a los enemigos utilizando al jugador y al arma como si fueran una bala . Es un ataque sin duda efectivo, ya que generará un enorme daño al enemigo, en muchos casos suficiente para derrotarlo. Aunque es importante mencionar que también vamos a sufrir algún daño cuando usemos este hechizo, ya que literalmente nos estamos lanzando contra el enemigo. Por lo tanto, es importante usarlo con cuidado, ya que si ya hemos sufrido bastante daño, puede que no valga la pena usar esta propulsión de agua en Minecraft en ese momento. Esta propulsión de agua tiene un total de tres niveles de daño o fuerza, siendo tres el máximo, por lo que puede generar mucho daño.